sábado, 10 de agosto de 2013

VENCER LOS OBSTACULOS QUE NOS PARALIZAN

¡VAMOS A VENCER OBSTACULOS ¡


Reflexiona: ¿alguna vez has dicho o hecho algo y un amigo, o un familiar o allegado respondió de inmediato “Hablas igual que tu…”? Si es así, entonces acabas de encontrar un “obstáculo“. Es una respuesta automática a un estímulo. Es un comportamiento aprendido que has copiado de otra persona y ahora forma parte de ti, se ha anclado, y si va unido a un gesto o movimiento estás utilizando un espejo.
Es un obstáculo. El lugar donde vivimos, las escuelas a las que fuimos, la educación que recibimos, la gente que conocimos en nuestra vida… todos nos pueden influir en nuestra forma de ser y en un determinado momento paralizarnos.

Después de la primera Reflexión, hazte la siguiente pregunta… ¿cuántos comportamientos ocultos y formas de pensar tienes que son una copia exacta de otra persona? La mayor parte de los problemas que parecen insuperables se debe a que no encontramos la razón de nuestra existencia; incluso cuando nos damos cuenta que estamos reflejando o copiando las expresiones, los gestos, etc.. de otro, nuestra autoestima se baja.
Todo va ocurriendo como si la vida fuera llevadera y aburrida hasta que de pronto encontramos la razón de nuestra existencia. Cuando ocurre esto y tomas conciencia de quien eres, realmente te empiezas a dar cuenta que hay cosas en ti que no están acorde con esa visión que tienes de lo que quieres ser. Esos son tus obstáculos.
Todos alguna vez nos cuestionamos: “Me gustaría hacer esto” y rápidamente aparece un pensamiento que entra en tu mente, “pero no creo que pueda hacerlo”, “Es imposible” o “a mí ......... no le gustaría” … o cualquiera tipo de impedimiento: esto son obstáculos mentales y es tu mente la que te está deteniendo. Son tus obstáculos para la creatividad.

A cada momento en nuestra vida estamos librando obstáculos de todo tipo, cuya experiencia son las que van forjando nuestra vida hasta alcanzar lo que llamamos madurez. Sólo tú mismo vas a encontrar la solución a cualquier problema, todo es mental y después solo es cuestión de adoptar la actitud adecuada superando los obstáculos.
¿Qué  hacer para conseguir lo que quieres?
Tienes que construir un presente liberándote de esas cosas del pasado que en una situación determinada te hizo daño. Para llevar a cabo esta tarea hay que saltar algunos obstáculos que la vida te presenta. Tienes que proyectarte al futuro, levantar anclas y dirigirte al puerto
En vez de seguir el camino que siempre hemos seguido que es hacer caso a lo que nos dice nuestra cabeza y lo que estamos pensando ante una determinada situación, haz más a tus sentimientos, haz lo que creas correcto y no dejes que tu mente te detenga. Aquí la clave está en despertar tus sentimientos, cuanto más fuerte sea lo que tus sentimientos te dicen que tienes que hacer ante una situación concreta, más acallarás el filtro de tu mente y más energía tendrás para superar tus obstáculos.
La vida nos presenta una serie de conflictos que parecen insuperables, pero al final siempre vamos a encontrar la salida para cada problema que nos ponen al frente, pero debes siempre de mirar al futuro, levar anclas, surcar los mares y llegar a buen puerto.
¿Cómo sabes que lo que sientes es lo que tienes que hacer?
Sentirás que puedes estar haciendo algo durante horas y que para ti es como si hubiesen pasado algunos minutos. No aparecen  muestras de cansancio y disfrutarás plenamente de los que haces, tus bloqueos, tus obstáculos desaparecen.


Dejas de evaluar lo que estás haciendo y en ese momento es cuando empiezas a conseguir realizar cosas que para ti antes eran imposibles. Esto es la recompensa de vencer los obstáculos y realizar lo que naturalmente es “correcto” para ti.
Ya estas  preparado para superar tus obstáculos.



PREGUNTATE  ¿Qué obstáculos me impide avanzar hacia tu objetivo? ¿Cómo frenas tu capacidad natural de desarrollarte en la vida? ¿Cómo levanto las anclas?